Buscan crear registro estatal de emisiones público
Dicho registro estaría a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Baja California, por medio de una empresa privada
Christian Galarza
“Necesitamos este instrumento que se haga, que esté estipulado por ley y que se haga con periodicidad. Hoy no existe una periodicidad, la recomendación conforme a estandares internacionales es cada 5 años a nivel estatal y cada 3 años en las ciudades más contaminadas. Es decir, Mexicali y Tijuana tendría que hacerse cada 3 años”, explicó.
“Existen agencias especializadas, con profesionalismo, establecidas, que son las que se encargan de hacer, con profesionalismo, inventarios de emisiones con documentos que puedan servir en realidad”, explicó.