Buscan facilitar certificación de intérpretes en lenguas indígenas
En Baja California hay 26 personas certificadas como intérpretes en estas lenguas maternas, informó la titular de la dependencia
Andrea Jiménez
“Hemos estado buscando mecanismos que faciliten esta certificación, lo hicimos con la Secretaría de Educación del Gobierno de México, estamos por concluir este proceso.”
MÁS TRADUCTORES
Rodriguez Moreno resaltó que existe una necesidad de traductores e intérpretes en Baja California, pues esto permitirá un acceso más inmediato de las personas de comunidades indígenas a trámites estatales.
➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp
De acuerdo a la funcionaria estatal, otras instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) también están colaborando en la creación del proceso, el cual esperan esté terminado para 2026.

























