Cachanilla votará desde Yuma
Anima a los que recibieron su paquete electoral a que no hagan desidia y confíen que proceso será justo
Catalina Navarro /Tribuna de San Luis
Y a pesar de que López Obrador acusó de fraude a las instituciones electorales en México en pasadas elecciones federales, Jesús confía en que van a hacer un buen desempeño en el proceso actual.
“Me motivé porque me parece que en este proceso un gran porcentaje de votantes podrían ser jóvenes y la verdad aunque yo lo sea me interesa mucho el futuro de México”, apunta.
Que se tomen buenas decisiones, que la persona elegida haga lo necesario para mejorar el país, espera, por ello invita a los que solicitaron el paquete no hagan desidia y que no piensen que su voz no se va escuchar.
La solicitud para la credencial para votar desde el extranjero sólo le tomó unos minutos, luego el Consulado la envió al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo en México que regula las elecciones.
Como todos los interesados, Jesús recibó un comprobante de registro y al ser aprobada por el INE llegó a su domicilio en Yuma la credencial para votar al mes y medio aproximadamente, lo que debió informar de recibido.
El paquete incluye un instructivo con los pasos de registro en la página del Internet del INE para formar parte de la planilla de electores desde el extranjero.
Luego de completar la fase, el pasado 14 de mayo le llegó finalmente el paquete con las boletas que debe enviar en sobres específicos y por el servicio de correspondencia UPS, prepagada por el INE.



























