Cae 80% donación de sangre por pandemia
El temor por cotraer Covid hizo más compleja la captación de donantes en el Banco de Sangre del hospital número 30 del IMSS en Mexicali
Jesús Urquídez / La Voz de la Frontera
“La necesidad de sangre es mucha y la cultura de donar muy poca, la pandemia trajo momentos difíciles, de miedo e incertidumbre y en los Bancos de Sangre nos pegó en un 80% de la captación de los donantes”.
“En una emergencia te puedes llevar hasta 40 hemocomponentes de cuarenta o veinte personas y por eso siempre hay que tener un stock para poder atender esas emergencias, si no donamos o donamos muy poco se puede atender a un solo paciente dejando a otros sin respuesta”.
VACUNADOS PUEDEN DONAR
“Hay nuevos lineamientos conforme a las vacunas que se van incorporando en México y por lo pronto si recibieron Pfizer no tienen ningún problema, hay otras marcas que van apenas llegando y esperamos los lineamientos”.