lavozdelafrontera
Localdomingo, 12 de febrero de 2023

Calles de Mexicali son un peligro para ciclistas

Resaltan usuarias de bicicleta falta de educación vial y respeto por parte de conductores de coches

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

“Lo difícil es eso, la conciencia y el respeto de los automovilistas, que no respetan los espacios, no respetan las reglas, y salimos insultados incluso, hemos llegado a este punto”

De la misma opinión fue Renée, también parte de Bici Jainas, quien resaltó que esta actitud se mantiene en todas las vialidades de la ciudad, incluso en aquellas calles principales que ya cuentan con una zona marcada para el uso de la bicicleta.

“Aunque estén marcadas como ciclovías no es cierto, la gente no las obedece, personalmente me han tocado muchas malas experiencias a cualquier hora, en el día, en cualquier calle, con automovilistas que me han pitado aun así vaya por la ciclovía”

La joven mexicalense resaltó que ha recibido gritos por parte de automovilistas, quienes le exigen que utilice la banqueta para usar su bicicleta, cuando éstas cuentan con el derecho de usar las vialidades al igual que los coches.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias