lavozdelafrontera
Locallunes, 2 de agosto de 2021

Con la bendición de “Dios” espera albergue a próximos deportados

Siguen gobiernos sin ayudar, señala Altagracia Tamayo de Cobina

Síguenos en:whatsappgoogle

“Les dan dinero los de Estados Unidos a México para ayudar a los migrantes y en realidad no han sido ayudado a los migrantes, no hay voluntad de los Poderes y cada persona que entra con poder como el (delegado federal en Baja California) Uribe, no nos ayuda”.

“Si (el gobierno) no ayuda a nuestros connacionales, ¿nuestro gobierno cómo esta ayudando a los centroamericanos? No los está ayudando, es mentira, tenemos varada mucha gente que esta en Tijuana que no pueden trabajar porque no les dan un seguro, todo lo que declaran es una bola de mentiras”

“¿Cómo estamos preparados? Pues con la bendición de Dios porque estos no nos ayudan y siguen en no ayudarnos”, expresó Tamayo.

LLAMA A QUE CRUCEN DE MANERA LEGAL

“Esta gente que ya va a salir deportada, va a ir castigada por 20 años, yo les he dicho en lo personal que no se brinquen, comiencen el proceso, si entras en todos los causales, sí tienen por qué entrar”.

“Tienen que entender que tienen que entrar legalmente y que el riesgo que están haciendo muy grande, aparte del riesgo de venir a pelear, es que si les dan la carta de deportación automáticamente, pierden el derecho de volver a intentar cruzar porque en aquel país está en sus reglas. (También) perderían toda posibilidad que en un futuro por decir así, pidieran asilo en México, México se los diera, tuvieran doble nacionalidad y al rato sacar un pasaporte igual que cualquier mexicano, esas son las cosas que no les han dicho que tienen otras oportunidades por las que pueden mejorar su estatus migratorio”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias