lavozdelafrontera
Localjueves, 9 de noviembre de 2023

Confirman brote de dengue en San Felipe

Se trata de un brote inédito nunca visto en Baja California, comentó el secretario de Salud

Síguenos en:whatsappgoogle

“El que los detectes cuando está empezando te permite tomar medidas preventivas para que esto no avance y no se complique en una enfermedad que requiere hospitalización; nada más el primer caso, el caso insignia del brote, lo detectamos aquí en el Hospital General de Mexicali”.

“Ha habido muchos cambios en la temperatura, el cambio climático nos ha traído también la humedad; cada vez hay más migración; esto obviamente implica el riesgo de que llegue el mosquito aquí a nuestras áreas, y finalmente llegó”.

“Hemos fumigado prácticamente toda la zona suburbana o periférica de San Felipe, la distancia es importante, pero hay mucha movilidad y pudiera ser; estamos pendientes”.

RECOMENDACIONES

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2025-08-26 at 9.12.35 AM
LOCAL

Rechazan agresión contra periodista

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un expediente y solicitó que se implementen medidas de protección en favor del reportero, Canaco señaló: “Ningún acto que busque silenciar voces o restringir el ejercicio libre del periodismo puede tener cabida en nuestra comunidad”