lavozdelafrontera
Localmiércoles, 11 de febrero de 2026

Contratación de deuda, viable cuando es transparente: CCE

Solo cuando se informa de manera transparente sobre los contratos, es cuando hay credibilidad en los proyectos, señala presidente del CCE de Mexicali

Síguenos en:whatsappgoogle

Mariela Tapia

WhatsApp Image 2026-02-10 at 3.15.06 PM

“La única fuente de agua que tenemos es la de la lluvia, de los ríos y el tratado y la otra fuente no la van a sacar del subsuelo, porque estamos en una zona árida y con estrés hídrico y de ahí no va a salir. La ubicación geográfica de nuestro estado no la podemos cambiar, por eso se necesita convertir el agua salada al agua dulce”, agregó.

WEB-WhatsApp Image 2026-02-09 at 5.17.52 PM

“La debilidad que han tenido los otros contratos es que son opacos, no son transparentes, por eso deben incorporarse especialistas de la sociedad civil para que vayan validando los procesos, porque carecen de credibilidad cuando el gobierno los oculta, cuando no los hace públicos. Creo que la inversión es tan grande y los compromisos son tan grandes, de generación, que implica también un compromiso con la transparencia”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias