lavozdelafrontera
Localviernes, 8 de agosto de 2025

Crean comisión de turismo en Coparmex Mexicali

El objetivo, impulsar el desarrollo turístico sostenible, fomentar la innovación y vincularse con empresas de la región para convertir a la ciudad en una opción destino

Mariela Tapia

La finalidad de la nueva comisión es impulsar el desarrollo turístico sostenible, fomentar la innovación, vincularse con empresas de la región y buscar generar que esta ciudad sea una mejor opción para ser un destino.

Félix Mendoza resaltó que Mexicali sí cuenta con potencial como destino turístico, pues cuenta con una oferta gastronómica variada, como lo es la cerveza artesanal que se produce aquí, la comida china, la carne y productos derivados del dátil.

ECOTURISMO

Consideró que también se puede promover más el turismo de naturaleza, como lo es visitar el cerro del Ciempiés, el Cerro Prieto, el Centinela, el Río Hardy, el Cañón de Guadalupe y las dunas de Cuervitos, donde se puede practicar sandboard.

“Muchos no lo consideran así, pero nuestra ciudad, como capital del Estado, es un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales. La clave está en desarrollar productos turísticos que muestren nuestras ventajas y atractivos”, manifestó el empresario.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Luis Aguirre Bravo, manifestó que es necesario que se realice una capacitación constante en el personal que se dedica al turismo.

“Se trabajará de manera coordinada con organismos, autoridades y empresarios para fortalecer la oferta y competitividad del destino”, manifestó.

Para la Coparmex local, este municipio cuenta con una ventaja contra otras ciudades al tener tres cruces fronterizos con Estados Unidos. 

También cuenta con una buena oferta de turismo médico, un aeropuerto internacional, más de 70 hoteles y una conexión con la carretera a San Felipe. 

Cuando se tomó la protesta, estuvo presente Aldo Gutiérrez Basulto, delegado en Mexicali de la Secretaría de Turismo de Baja California; al igual que María de los Ángeles Murillo Flores, directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias