Localmartes, 9 de mayo de 2017
Cubren quimioterapias con “Banco de tapitas”
Banco de tapitas” es una fundación a nivel nacional
Dulce María Díaz

Tiempo por Sonrisas, una fundación enteramente juvenil que busca ser el vínculo entre la sociedad y las actividades que se realizan para el bien de los grupos en situación de vulnerabilidad, está realizando la campaña “Banco de tapitas”, la cual es con la finalidad de ayudar a personas con cáncer a recibir su tratamiento.
Alejandro Ríos, cofundador de esta organización altruista, indicó que “Banco de tapitas” es una fundación a nivel nacional que permite a embajadores alternos de otros Estados a hacer la recolección a su nombre y a nombre de los recolectores, siendo esta fundación la embajadora en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Puerto Peñasco.
Este proyecto, comentó el representante de Tiempo por Sonrisas, buscaba anteriormente que por cada 1 mil tapitas de plástico que se juntaran, otorgar un tratamiento de quimioterapia para ayudar a una persona con cáncer, pero debido a lo barato en que se está comprando el plástico ya no es redituable, cambiando esta cantidad por kilos que al final de año puedan ayudar a una o varias personas con este padecimiento.
“Anteriormente se pedían mil tapitas para una quimio, pero como el precio del PEP ha bajado, ya no se puede completar la cantidad con mil, estamos metiendo ahorita lo que son los kilos, completando los kilos de tapitas en todo el año y por medio del reciclaje se va a generar un ingreso el cual va dirigido a poder solventar el gasto tanto de las quimioterapias, de transporte o ayuda a personas que estén pasando por esta situación”.
“Mensajeros de amor”, “Yo invento la peli” y “Banco de tapitas” son parte de los programas con los que cuenta esa fundación, siendo este último el que ha generado más ruido dentro de la sociedad cachanilla, ya que ven con agrado cómo varios grupos de la sociedad se han sumado a esta causa que no tiene mayor fin que el de ayudar en su tratamiento a las personas con esta enfermedad.
“En todo el año vamos a estar recogiendo tapitas, en todos lados, hemos tenido muy buena participación de los cachanillas, de establecimientos comerciales, escuelas secundarias, preparatorias tanto públicas como privadas nos han estado apoyando con esta campaña y la verdad esperamos que siga así”.