Da Mily refugio a 96 perros y gatos
59 ya fueron canalizados para ser adoptados, informó la secretaria de Medio Ambiente del Estado
Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera
En estos momentos, el albergue Mily brinda refugio a 96 perros y gatos rescatados de situaciones de maltrato o abandono, de los cuales 59 ya fueron canalizados para adopción, informó la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre.
Señaló que desde el 20 de febrero a la fecha, el Mily ha recibido a 160 animales entre perros y gatos, de los cuales actualmente 71 perros y 25 gatos están bajo resguardo del refugio animal, luego de ser rescatados.
Reconoció además la muerte de siete animales recibidos en el refugio, argumentando que muchos de ellos llegan con un alto grado de desnutrición y afectaciones a la salud.
Sobre los 59 animales que ya fueron canalizados para ser adoptados, la secretaria indicó que esto se hace con el apoyo de asociaciones animalistas en la ciudad, y que algunos de ellos incluso han sido enviados a Estados Unidos para ser adoptados.
Piden voluntarios
Desde días anteriores, autoridades estatales han compartido en sus redes sociales la convocatoria para que aquellos que lo deseen se sumen al Albergue Mily como voluntarios, con intención de que apoyen en el cuidado de los animales resguardados.
Vega Aguirre señaló que este modelo busca sensibilizar a las personas sobre la vocación del refugio animal, además de marcar una diferencia en la salud de las mascotas con el apoyo de voluntarios deseosos de apoyar a los animales.
Según una publicación en las redes sociales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, algunas de las actividades como voluntario son pasear y jugar con los animales, alimentarlos, mantener sus áreas limpias y asegurarse de que se encuentren bien.
Asimismo, se dieron a conocer los números de teléfono 686 591 6897 y 686 591 7101, para que los interesados puedan pedir información.






















