Defienden Centinelas espectacular sobre el aborto en Mexicali
El anuncio se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos de Mexicali en el cual se manifiesta que en Baja California abortar es posible y seguro
Jesús Urquídez / La Voz de la Frontera
“Manifestamos que como ciudadanas, las mujeres somos sujetas autónomas, esto implica la obligación del Estado de reconocer nuestra capacidad de decidir y controlar la propia vida, así como el derecho a defender nuestros intereses”.
“La penalización y criminalización del aborto niegan los principios democráticos, de igualdad, de libertad, así como la autodeterminación personal, la dignidad humana, la justicia, la promoción del desarrollo humano y la no discriminación”, expresa el posicionamiento.
“Defendemos el derecho que tenemos las mujeres sobre nuestros cuerpos, y el reconocimiento del derecho al aborto como uno de nuestros derechos básicos. El derecho al propio cuerpo por parte de las mujeres es una parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales”.
“El criminalizar el aborto impulsa a las mujeres (sobre todo las pobres) a arriesgar su vida en un procedimiento inseguro, en el cual viven mal trato, abuso, insalubridad, lucro y una mala calidad en la atención, lo cual atenta contra su salud y condición humana, por lo que argumentamos que el derecho a un aborto libre, seguro y legal es un asunto de justicia social”.