lavozdelafrontera
Locallunes, 17 de noviembre de 2025

Denuncian basurero clandestino en Villa del Prado

Residentes exigen limpieza de la zona, la avenida Gobernador ya se convirtió en un foco de infección

Síguenos en:whatsappgoogle

Vicente Guerra

“El pedazo que me toca atrás de mi casa lo mantengo limpio, una vez vimos que limpiaron hace más de 5 años antes de la pandemia, queremos que vengan a limpiar y que pongan más alumbrado público porque no hay lámparas y por ahí pasa caminando mucha gente”.

EXIGEN ACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

“A veces pasan señoras, vecinas y está oscuro, está peligroso, pasan muchos malandros, prenden fuego, hace poco prendieron y a la vecina se le quemó todo el cerco por atrás, aquí yo tengo más de 40 años y siempre ha estado igual”, señaló.

“Uno no es el que viene y echa la basura, yo podía ver hacia atrás y miraba como en la noche tiraban la basura, uno limpiaba y en la tarde noche se juntaba la basura, ya hasta que llegó el momento que se hizo un cúmulo importante de basura”, aseguró.

EN EL OLVIDO

“Hace unos años prendieron fuego y se estaban quemando las casa por atrás, a tres predios de mi y me afectó porque se me calentó la barda, porque el bombero me dijo que tenían que enfriar y se empezó a cuartear y nadie se hizo responsable porque era basura”.

POLICÍA ECOLÓGICA

“Vienen los de la ecológica y a mi me ha afectado mucho, yo he corrido gente que viene de fuera en situación de calle, en una ocasión los de la recolección de la basura atropellaron a un perro y lo dejaron detrás de mi casa, han pasado muchas cosas con la basura”, expresó.

“Se ha vuelto un basurero clandestino, yo he pensado en cercar para que no ensucien la parte de atrás de mi casa porque me están multando, pero yo quiero que se lleven a las personas que tiran basura aunque lo suelten ya va a aprender y no va a tirar basura”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias