Depende de México cancelación definitiva de aranceles: CEEBC
México debe realizar acciones contundentes y claras en este mes de pausa a los aranceles impuestos por Estados Unidos
Vicente Guerra
“El asunto es que México tuvo que aceptar la realidad de lo que está pasando y lo que hizo el gobierno de Estados Unidos con esto, fue decir “Arreglas tus problemas o imponemos aranceles”, a Estados Unidos le funcionó”, expresó.
“Esa es la diferencia cuando un gobierno está sólido y tiene sus argumentos para defender su situación y uno que no la tiene como es el caso de México donde el narcotráfico se ha disparado drásticamente en el país y la inseguridad por consecuencia”, afirmó.
“Recordemos que a los ilegales los meten hasta en la cajuela del carro, entonces sí vamos a ver una dinámica muy pesada en la frontera con eso, ya que Baja California está señalado como el principal centro de cruce de fentanilo en toda la frontera norte”, aseveró.
“Si viene la Guardia Nacional a buscar realmente a los narcotraficantes, vamos a ver una situación de violencia a la alza, que será el costo que tendrá que pagar por arreglar esta situación que está fuera de control”, declaró.
“Aquí lo importante es que con la plática también se logró evitar un disparo del dólar, que se estaba viendo que podía llegar esta semana hasta los 24 pesos, varias corredurías internacionales habían dicho que una vez implementada la medida íbamos a ver una carrera alcista del dólar frente al peso”, concluyó.