lavozdelafrontera
Localviernes, 13 de marzo de 2026

Desestiman amparos en plazas comerciales

Ninguna está amparada para no acatar el reglamento, señala titular de Administración Urbana 

Vicente Guerra

Puntualizó que se han otorgado plazos indefinidos hasta el momento para que cumplan con los demás requisitos de los 35 puntos que establece el reglamento de estacionamientos y para ello requieren tiempo para poder cumplirlos. 

Entre los requisitos que tienen que cumplimentar, señaló que el primordial es que las plazas cuenten con una aseguranza ante cualquier contingencia que pueda sufrir un vehículo, como el robo de una batería o quiebren un vidrio.

“Es importantísimo que las plazas tengan un seguro de daños a terceros y estuvimos trabajando en que esto se cumpliera desde hace tres o cuatro meses”.

El funcionario agregó que continuarán aplicando el reglamento sin tregua y se mantendrán vigilantes para evitar abusos por parte de alguna plaza, aunque reconoció que ha habido un avance en éstas para mejorar su servicio.

El titular de la DAU ejemplificó que la Plaza Fimbres ha estado trabajando arduamente para mejorar el servicio de estacionamiento a los ciudadanos.

“Actualmente está funcionando lo que es la pluma, ya no cobran como cobraban anteriormente, ya les dan a la ciudadanía los 40 minutos gratuitos”.

‎ ➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp

Indicó que en Mexicali no se encuentra suspendido ningún servicio de estacionamiento, ya que las plazas comerciales están cumpliendo con el reglamento y de no ser así, invitó a la ciudadanía a denunciar dicha situación.

EL REGLAMENTO 

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS

REQUISITOS OPERATIVOS Y LINEAMIENTOS TÉCNICOS

OPERATIVO DE INSPECCIÓN 

El 31 de octubre de 2025 arrancó el operativo de inspecciones en estacionamientos de plazas comerciales derivado de una reforma al reglamento de estacionamientos para Mexicali, ya que el 100% de estos estacionamientos incumplían en por lo menos un requisito.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias