“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) niega el consumo y hasta la producción de fentanilo, no hay una política nacional para el tema del fentanilo, no se aborda como tema de salud”, expresó.
“Lo invisibiliza y eso implica más riesgo para personas consumidoras y con ello no hay mecanismos para reducir riesgos, además del nulo apoyo a las asociaciones civiles”.
“Hay acoso policial y detenciones arbitrarias y esto los aleja del servicio de salud y reducción de daños”, dijo al recordar que son el único en su especie en todo Mexicali.
“No lo reconocen, ni quieren hablar del tema”, acotó, sólo hay apoyo general, pero al centrarse en fotos para una política de salud sobre adicciones calla o se ausenta.
NAXOLONA, INICIATIVA ‘CONGELADA’
“Que el presidente López Obrador diga que la Naloxona sólo sirve para alargar la agonía de las personas consumidoras no permite que avance la iniciativa y se mantiene como psicotrópico y no como un tema de salud”.
Los niños que nacen con esta condición pueden sufrir malnutrición, temblores, problemas gastrointestinales, retraso en su desarrollo y hasta malformaciones, dependiendo de la droga