Detendrán a personas que inciten a suicidarse
A todas aquellas personas que durante un intento de suicidio inciten a la posible víctima a concretar el hecho
Crisstian Villicaña
Tijuana.- Aquellas personas que durante un intento de suicidio inciten a la posible víctima a concretar el hecho, serán detenidas por elementos de la policía municipal; comentó el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor.
"En el último evento que tuvimos en la tercera etapa nos percatamos de esto, ya se bajó una instrucción, esperemos no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza, que de manera inmediata sean detenidas estas personas".
De acuerdo al artículo 131 del Código Penal de Baja California, la persona que instigue o ayude a una persona a que se prive de la vida se le impondrán de dos a ocho años de prisión, esto en caso de consume el suicidio.
Si el suicidio no se consuma, por causas ajenas a la voluntad del que instiga o ayuda, pero se causan lesiones, se le impondrá de uno a seis años de prisión; si no se causan éstas, la pena será de seis meses a cuatro años de prisión.
En el caso de que la víctima sea un menor de edad o no tuviese capacidad de comprender la relevancia de su conducta o determinarse a esa comprensión, la pena que se aplicará será la correspondiente al homicidio calificado.


























