lavozdelafrontera
Locallunes, 11 de diciembre de 2023

Brindan solemne celebración a la Virgen María en catedral

A partir de las 2:00 horas del 12 de diciembre habrá misas cada dos horas hasta las 22:00 horas del mismo día, concluyendo de 23:00 a 00:00 horas con un programa de baile y música folklórico

Vicente Guerra / La Voz de La Frontera 

Siguió la interpretación a cargo de Ana Valeria con "Mi Virgen Ranchera", con música instrumentada por el mariachi, en dónde para entonces, cientos de feligreses devotos de la Virgen de Guadalupe llenaron totalmente el recinto santo.

Por su parte en punto de las 23:00 horas el Obispo Enrique Sánchez Martínez, dió inicio a la santa misa de celebración a la Virgen de Guadalupe, en dónde se entonó la mítica canción de "La Guadalupana".

Posteriormente se realizó la misa convencional para después dar el mensaje en dónde el Obispo dijo que María se le apareció a Juan Diego, manifestándose como la madre de Dios por quién se vive, especialmente de los mexicanos.

"Las palabras de María fueron Juanito el más pequeño de mis hijos a dónde vas, debes saber que yo soy madre del verdadero Dios del que vive", citó.

Así mismo, indicó que el vientre de María es reconocido como el arca de la alianza perfecta, es ahí donde se reconoce como la madre evangelizadora y la estrella de la nueva organización.

Cómo último acto, en punto de las 00:00 horas del 12 de diciembre se llevó a cabo el canto oficial de las mañanitas dedicado a la Virgen María de Guadalupe por parte del Obispo Sánchez Martínez, al unisono de quienes aún continuaban en el recinto.

Finalmente, a partir de las 2:00 horas del 12 de diciembre habrá misas cada dos horas hasta las 22:00 horas del mismo día, concluyendo de 23:00 a 00:00 horas con un programa de baile y música folklórico.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias