Director de Cesispe justifica uso de celulares en penales
Aseguró que no es ilegal que los reclusos tengan acceso a estos dispositivos
Christian Galarza
“La posesión de un teléfono por sí sola no constituye un delito, así es, es la ley. Ahora, si nosotros detectamos que es algún funcionario, un empleado, de algún centro penitenciario, entonces estaríamos en posibilidades de presentar una denuncia por estar recibiendo dinero. Pero para esto necesitamos concluir con la investigación para saber cómo ingresó ese teléfono”, declaró.
“Entiendo que al no ser, pensar, que se trata de algo delicado, cualquiera podría, en un momento dado, aceptar ingresar un teléfono, en este caso”, expresó.
PROPICIA DELITOS
“Cómo va a tener un castigo una persona que desde adentro todavía está con su televisión, con sus teléfonos, videojuegos, dentro de los centros penitenciarios. No hay ninguna rehabilitación, parece más un premio”, manifestó.
“Yo creo que hay algunos que hasta les conviene mejor es estar en la cárcel, porque a lo mejor afuera tienen más broncas y dicen ‘mejor me voy a ir a guardar un rato ahí, de todos modos estoy bien alimentado, y aparte tengo todos los beneficios que puede tener cualquier persona de afuera”, añadió.