lavozdelafrontera
Locallunes, 2 de junio de 2025

Disminuye la ocupación informal en Mexicali: INEGI

Además, la ciudad también destacó en las mediciones trimestral y anualizada

Redacción / La Voz De La Frontera

Cabe mencionar que la alcaldesa de Mexicali recibió la administración municipal con una tasa de ocupados informales del 39% de la Población Económicamente Activa y gracias a las políticas públicas en materia económica, se fortaleció el mercado del trabajo formal.

En ese sentido, se están dando buenos resultados en la economía local, actualmente, en Mexicali, se encuentran en ocupación informal 132 mil 452 personas al primer trimestre de 2025, una reducción del 17.4% respecto al tercer trimestre de 2021.

Además, la ciudad también destacó en las mediciones trimestral y anualizada, en la primera logró una disminución del 13.8%, es decir, en el primer trimestre del presente año en comparación al cuarto trimestre de 2024.

Mientras que, en la tasa anualizada, que se refiere a la medición para el periodo de enero a marzo de 2025 contra enero y marzo de 2024, el INEGI documentó un descenso en la ocupación informal en Mexicali del 5.6%.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias