Emplearán realidad virtual para medir conductas de riesgo en BC
Orientado a jóvnes bajo el programa “Prevenir es Ganar”, organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Educación
REALIDAD VIRTUAL
“Consiste en el uso de un aparato de realidad virtual en el que el jóven se va a meter, a jugar en su entorno virtual. Y en ese entorno se va a enfrentar con decisiones que va ir tomando”, expresó Gallego Cortéz.
TAMIZAJE
“El programa de Prevenir es Ganar tiene el objetivo de ayudar a la juventud, pero también de generar un diagnóstico, un tamizaje (...), vamos a estar acudiendo a todas las escuelas con los dispositivos de realidad virtual para que cientos de miles de jóvenes puedan meterse al juego”, abundó.
“Lo que estamos tratando de hacer es concientizar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, para que puedan enfrentar a este entorno, que de todas maneras lo van a enfrentar, pero con mejores herramientas, mejor conocimiento, más preparados y más conscientes de esta realidad”, puntualizó.