Empresarios van en contra de la Coepris
Rechazan obligatoriedad del certificado de vacunación; consideran que atenta contra la economía en plena recesión y solo beneficia a los informales
REACCIONAN EMPRESARIOS
“Pero más que nada, sentimos un poquito el problema porque a la hora de revisar un restaurante no se requiere o se le deja ingresar a una persona que no esté vacunada, va a haber multas y castigos y hasta cierres y en el caso de cualquier comercio va a ser igual".
“Pero vemos ahí que va a ganar la informalidad, porque nadie los va a revisar a ellos, nosotros vamos a cerrarle la puerta a la gente que no está vacunada y lo primero que van a hacer es irse con un informal, con una taquería y nosotros, que somos los que pagamos impuestos, es desfavorable para nosotros”.
“Esto complica más la ya de por sí complicada situación de todo el sector comercio, llámese del tipo que se llame, pero es algo muy difícil con lo cual enfrentaríamos una serie de contratiempos”.
“Necesitamos que de alguna manera se implemente el continuar con la cultura del uso del cubrebocas y del gel sanitizador y hasta donde sea posible, la sana distancia, pero no están dadas las condiciones para que se nos pida el certificado de vacunación y todas las demás nuevas disposiciones que sabemos están buscando implementar a la voz de ya”.
“El año pasado lo vimos como de subsistencia, sabemos que es muy complicado y dicen los que saben de esto que será el más complicado de los últimos 21.
“Entonces para nosotros es buscar conciencia con nuestras autoridades a que sumemos esfuerzos para buscar reactivar la economía, con el máximo de cuidados, pero no con este tipo de medidas, que no se está en condiciones de cumplir”.