lavozdelafrontera
Localjueves, 14 de agosto de 2025

Empresarios donan 4 drones a la DSPM: Zaizar

La policía municipal tiene 2 drones que vigilan el valle, además de 2 más que están en la zona urbana por lo cual sumarán 8 en total

Vicente Guerra

Comentó que lo anterior, se dio a conocer en la junta mensual del CCSP, en sala de cabildo con regidores y el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, en donde se abordaron diferentes temas entre ellos el tema de los drones.

Zaizar Prado, comentó que actualmente la policía municipal tiene 2 drones que vigilan el Valle de Mexicali, los cuales también fueron donados por empresarios agrícolas, además de 2 más que están en la zona urbana por lo cual sumarán 8 en total.

En ese sentido, el presidente del CCPS, abundó que también se adelantó parte del plan de trabajo de la DSPM en donde se están reestructurando mandos en los diferentes sectores de la ciudad, así como la reestructuración de la tecnología y cámaras de vigilancia.

Además, el regidor Manuel Rudecindo García Fonseca, quien estuvo en la reunión señaló que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicó que Mexicali está arriba del 78.6% en percepción de inseguridad, lo cual arroja que 8 de cada 10 mexicalenses se sienten inseguros, lo cual consideró una de las peores rachas en percepción de inseguridad históricamente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias