Es costumbre remates baratos de SAT: CEDHBC
El presidente de la CEDHBC aseveró que el tema sale de la competencia de la misma comisión estatal, aunque aseveró que aún puede ser atendido en tribunales
Christian Galarza
El remate de bienes inmuebles a bajo costo es una costumbre del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Jorge Álvaro Ochoa Orduño.
➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp
Al respecto, el presidente de la CEDHBC reconoció que la práctica de rematar a bajo costo bienes inmuebles embargados es una costumbre por parte del SAT.
Aunque mencionó que la CEDHBC no tiene facultades para atender el caso, aseveró que los tribunales correspondientes sí pueden atender el caso.
Aunque dicha reforma solo aplicará con las autoridades estatales, el legislador señaló la necesidad de que existan mecanismos para que los ciudadanos puedan defenderse de posibles arbitrariedades por parte del SAT.


























