Es incierto arribo migratorio en SLRC
Aunque miles han arribado a la frontera Sur de México con la intención de llegar hasta las ciudades colindantes con EU, se espera que al menos a SLRC llegue un limitado grupo
Luis Carlos Bravo / Tribuna de San Luis
El presidente del patronato de la casa del migrante “La divina providencia”, dijo que los filtros y las revisiones en las carreteras federales poco a poco irán depurando de esos migrantes que no cuenten con el permiso temporal para su estadía en territorio mexicano.
''Considero que el fenómeno que estamos viendo pasar en Chiapas, no será replicado de manera local, a menos no en la misma escala, pues muchos podrían desistir''.
“Habremos de atenderlos como lo hicimos la vez pasada; ellos llegaban aquí y los llevábamos a que comieran algo, a que se dieran un baño y descansaran, así siguieran su camino”, agregó.
Salgado Ames, a quien le tocó hacer frente a la pasada caravana migrante, señaló que la gran mayoría busca llegar a Tijuana, Baja California, por ser ésta la ciudad colindante con California, en donde mucho desean lograr el “sueño americano”.
“Su intención es llegar a San Diego, Los Ángeles o San Francisco, por ser ciudades muy prósperas, entonces la mirada de los extranjeros está en ese estado, al que quieren llegar a trabajar y así encontrar una vida mejor”, explicó.




























