lavozdelafrontera
Localmartes, 28 de enero de 2025

Estado no pagó deudas a maestros de SETEBC

Deben salarios a más de 400 docentes interinos agremiados a dicho sindicato, algunos desde 2019

Christian Galarza

El pasado 26 de agosto de 2024 trabajadores del sector educativo afiliados al SETEBC tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado en exigencia de que se les pagara el aumento salarial correspondiente a ese año y su respectivo retroactivo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Gallego Cortéz, se comprometió a pagar dichos adeudos, por lo que el plantón en la dependencia fue levantado el 13 de septiembre del mismo año, luego de 18 días de protesta.

Sin embargo, este lunes el Lara Ochoa solicitó directamente la intervención a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que luego de 5 meses no se cumplió con el pago a los interinos o la basificación de los trabajadores.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que existen docentes interinos a quienes se les adeuda su salario desde el año 2019.

Lara Ochoa mencionó que la gobernadora se comprometió a gestionar dichos pagos con el secretario de Educación, así como con los titulares de la Secretaría de Hacienda, Marco Moreno Mexía, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

Al respecto, el dirigente del SETEBC aseveró que si esta semana no obtienen respuesta, la siguiente semana comenzarán a realizar protestas públicas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias