“Hay una diversidad de gastos en los que se incurre cuando no está vigente el decreto, el anterior dejó de tener vigencia el 30 de septiembre de este año, por lo tanto estuvimos un poquito más de un mes sin poder utilizar a los agentes aduanales y a la aduana para poder importar automóviles”, precisó.
“La queja primaria era de los que se dedican a la compra y venta de autos en la localidad, en todo el estado y la franja fronteriza prácticamente, por fin se publicó el decreto, viene bastante extenso, en donde se autoriza nuevamente la importación de autos de 5 a 9 años de antigüedad y de 10 años en adelante, en zona fronteriza”, indicó.
“Estamos hablando de regularización de contrabando, lo que entró como contrabando y ha sido algo muy lesivo para el comercio formal de los automóviles, que es un gremio bastante fuerte y establecido aquí en Mexicali”, aseguró.
“Se fue extendiendo el decreto y ahora lo tenemos de manera prácticamente vitalicia, nosotros siempre hemos dicho que ese decreto no debió haber nacido y mucho menos con una vigencia tan larga como la que tenemos actualmente”, señaló.
El organismo electoral hizo el llamado a los ciudadanos a que acudan a renovarla, sobre todo ante la elección de magistrados federales del próximo año.