Exige PAN declaración patrimonial de Ang
Transparencia y claridad ante los bajacalifornianos, solicitó Lizbeth Mata Lozano, dirigente del partido a nivel estatal
Yerson Martínez
El dinero que traía la diputada Alejandra Ang Hernández, también se debe de comprobar en suelo mexicano, ya que no está permitido transportar más de cien mil pesos, explicó la legisladora y abogada, Alejandrina Corral Quintero.
Francisco Rueda Gómez, dirigente municipal del PAN en Mexicali, señaló que debe presentar los ingresos, la factura del vehículo que señalan vendieron para tener dicho recurso.
Todo esto al conocer que un diputado tiene un sueldo promedio de 63 mil pesos mensuales, y un regidor de 45 mil pesos mensuales, y que para tener un acumulado de 600 u 800 mil pesos, debieron ahorrar por varios meses sin haber gastado ningún peso.
Al cierre de la edición, la diputada Alejandra Ang, no ha emitido una declaración en persona, que confirme el monto y el origen del dinero.
Por ello, la dirigente estatal del PAN en el estado, considera que pudiera tratarse de un acto de corrupción en los servidores públicos.
Razón por la cual piden que se separe de la presidencia de la comisión de fiscalización en el congreso del estado, pero que también pida licencia al cargo de legisladora para atender los temas legales.
El diputado del PAN, Diego Echevarría Ibarra, explicó que cuenta con 30 días desde que le retuvieron el dinero, para comprobar su origen lícito, sino, se puede enfrentar a un de procedencia ilegal de recursos y culminar en tema penal.
La diputada del mismo partido, Alejandrina Corral, recordó que cuentan con fuero estatal pero en temas de delitos federales, no cuentan con dicho fuero.


























