Exigen freno a las agresiones en el Hospital General de Mexicali
Trabajadores exigen protocolos de seguridad en hospitales y clínicas, a raíz de diversos casos de violencia que se han presentado contra ellos en los últimos días
Andrea Jiménez
Personal de Salud en Baja California protestó ayer miércoles para exigir la creación de protocolos de seguridad en hospitales, ante algunos casos de violencia hacia el personal médico ocurridos en las últimas semanas.
El pasado 1 de septiembre una pareja entró a la fuerza al área de urgencias del hospital, poniendo en riesgo al personal.
Noriega Ríos afirmó que los trabajadores de salud, que suman cerca de 2 mil 500 personas entre San Felipe, Mexicali y el valle, se encuentran atemorizados ante la falta de seguridad en las unidades de salud, por lo que exigen a las autoridades su intervención.
Puntualizó además que continúan las deficiencias para el personal que fue trasladado al IMSS-Bienestar, como la falta de insumos de limpieza, medicamento y la entrega de uniformes, así como el pago de algunos bonos.
Responden
Además de mantener informada a las autoridades de seguridad y las competentes para salvaguardar la integridad de trabajadores, pacientes y familiares, garantizando un entorno de atención seguro, gratuito, humano y de calidad.