Vicente Guerra
Por la ineficiencia para gestionar los servicios en el sistema de salud en el estado, manifestó la diputada local de MC, Daylín García Ruvalcaba
“Desde el congreso teníamos yo creo que más de un año cuestionando la efectividad del sistema de salud donde vemos que no se entregan recetas médicas para no evidenciar que no hay medicamentos y nos damos cuenta porque desde el congreso”, señaló.
“Cuestionamos al secretario en comparecencia el año pasado, sobre esta transición del IMSS Bienestar, para que funcionara bien, sin dejar de prestar el servicio y que fuera de calidad, él dijo que todo estaba cubierto que no había ningún problema y que no había manifestaciones de nadie”, relató.
“En Ensenada en los Hospitales Generales deja de haber consulta externa, a los tres días empieza a reparar todos estos problemas pero bueno estamos dejando en estado de indefensión a los que más necesitan estos servicios y son las familias”, aseguró.
“Si necesitan ayuda con muchísimo gusto el congreso del estado está para colaborar, pero primero hay que reconocer las fallas, él tiene más de un año que no hay fallas en el sistema de salud, que no faltan medicamentos”
“Pero vemos medicamentos caducados, vemos empresas que están diciendo que no se están recibiendo diferentes servicios y medicamentos que ya estaban comprados y solicitados, el tema es que no han querido asumir la responsabilidad”, aseveró.
“Otra que tenga la capacidad de gestión administrativa, para ponerse de acuerdo con la federación y en lo local, lo que queremos es que renuncie”, finalizó.