lavozdelafrontera
Localdomingo, 24 de junio de 2018

Festejarán centenario de Bomberos

El 27 de septiembre de 1918 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mexicali.

Mariela Tapia

Este año la Dirección de Bomberos estará de manteles largos en septiembre, ya que se cumplen 100 años de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mexicali, lo cual permitió que después se convirtiera en una dependencia del Ayuntamiento.

Gabriel Gómez Ruiz, titular de los Bomberos, explicó que cuentan con un programa de celebraciones que esperan que apruebe el Alcalde, que iniciarían el 24 de septiembre y terminarían el 29 del mismo mes.

El 27 de septiembre de 1918 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mexicali.

Entre las actividades que se tienen programadas, es una carrera atlética denominada del Centenario de 5 kilómetros un domingo, mientras también se busca realizar un paseo ciclista.

Gómez Ruiz invitó a la comunidad a acercarse a la Dirección de Bomberos para brindar información o documentos que pudieran tener relevancia histórica para esta instancia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias