lavozdelafrontera
Localsábado, 19 de mayo de 2018

Fibromialgia, aprendiendo a vivir con dolor

Al año el Hospital General de Mexicali atiende hasta a 20 personas con este padecimiento

Érika Gallego

Ser diagnosticado con fibromialgia es sinónimo de aprender a vivir con dolor en todo el cuerpo, una enfermedad para la que no hay cura aunque sí terapias que aseguran hacerla llevadera.

De acuerdo con médicos internistas, la fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor y rigidez, sin saber qué o por qué se produce; puede presentarse en cualquier persona aunque suele afectar principalmente a las mujeres mayores de 60 años.

El Hospital General de Mexicali reporta que anualmente llegan a atenderse entre 15 y 20 personas con fibromialgia, que además es complicada de diagnosticarse, por lo que demanda la atención de por lo menos siete médicos de diversas especialidades en un solo paciente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias