lavozdelafrontera
Locallunes, 27 de abril de 2026

FIL UABC 2026 rompe récord de asistencia

Superaron los 230 mil asistentes en sus 4 sedes

Christian Galarza

Mexicali fue la sede con mayor asistencia de todo el Estado, de acuerdo a los datos reportados por la misma universidad.

Tras su culminación este 26 de abril, la edición número 27 de la FIL UABC recibió 230 mil 871 asistentes dispersos en los 4 municipios, la mayor cifra de asistencia registrada en el evento.

La sede con más asistentes fue Mexicali, con 115 mil 498; seguido de Ensenada, con 59 mil 865; Tijuana con 34 mil 370; y Tecate, con 21 mil 138 asistentes.

Dicha cifra superó las expectativas de las autoridades universitarias, ya que el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, estimó la visita de 200 mil personas, cifra que, aún así, batiría el récord de asistentes anterior de más de 180 mil.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias