Golpea contaminación zona sur de Mexicali
Las normas mexicanas son más laxas que las norteamericanas y no evalúan los impactos a la salud: Redspira
Yerson Martínez
“Así la película cambia totalmente, porque no miden las zonas más vulnerables de la ciudad; cuando demuestren con estadísticas que ahí es bandera verde, que representa buena calidad del aire, entonces ya no habría una problemática”, puntualizó.
NO HAY MEDICIONES
“El tamaño de las partículas (finas y ultrafinas suspendidas en el aire ambiente) está directamente relacionado con un riesgo a la salud por su penetración en el sistema respiratorio. La magnitud de los efectos adversos depende de la concentración y composición de las partículas que predominan en el aire, la dosis que se inhala, el tiempo y la frecuencia de exposición, así como de las características de la población expuesta”.
“En México, las estimaciones corresponden a cerca de 29 mil muertes y casi 558 mil años de vida ajustados por discapacidad atribuibles a la mala calidad del aire. Algunos de los efectos a corto plazo por la exposición a partículas incluyen un incremento en los síntomas respiratorios, exacerbaciones de asma, visitas a urgencias y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como ausentismo escolar y días de actividad restringida”.