Guía Rápida queda sin efecto este ciclo escolar en Baja California
El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California anunció el levantamiento del paro laboral tras alcanzar dichos acuerdos
Christian Galarza
Al respecto, Héctor Lara Ochoa, secretario general del SETEBC, aseveró que la implementación de una Guía Rápida, basada en el Protocolo de Protección, carece de legitimidad, ya que dicho protocolo actualmente está en proceso de modificación.
Pago a interinos
Lara Ochoa mencionó que entre los acuerdos alcanzados fue el pago a más de 350 trabajadores interinos se les pagarán los adeudos que el Estado mantenía con ellos, algunos desde 2022, 2023, 2024 y 2025.
En total, detalló que el Estado desembolsará alrededor de 15 millones y medio de pesos para liquidar la deuda de interinos, solo de los afiliados al SETEBC.
La captura en el sistema de los trabajadores a quienes se les debe culminará este jueves, y será el próximo 8 de octubre cuando el pago se realice.
Desde La Voz de la Frontera se pidió la postura de la Secretaría de Educación respecto a dichos acuerdos, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota no se obtuvo respuesta.


























