Identifican 70 mil postes en Mexicali
Alrededor de mil se encuentran mal estado
Mariela Tapia
Después que se instruyó a la Dirección de Administración Urbana a realizar un padrón de postes, el titular de dicha dependencia reveló que han identificado a 70 mil, de los cuales alrededor de mil se encuentran en mal estado.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, director de dicha área, explicó que de los postes en mal estado, los han identificado por los reportes que hace la ciudadanía a la autoridad local, e incluso en medios de comunicación.
Sin precisar cifras, dijo que muchos de los que son de telecomunicaciones muestran alguna afectación, por lo que después de identificar que están en un mal estado, se comunican con estas empresas que ofrecen sus servicios de telefonía, internet, entre otros.
En septiembre de 2023 se hicieron unas modificaciones al reglamento de Imagen Urbana, en el cual se estableció que la Dirección de Administración Urbana debe de realizar el levantamiento de información de los postes que existen en esta ciudad.
Esto representaba identificar de manera georreferenciada los postes instalados a lo largo de la ciudad.
En septiembre de 2023 el regidor inicialista de las modificaciones al reglamento de Imagen Urbana, Manuel Rudecindo García Fonseca, entregó un reporte de 110 postes que se encontraban en mal estado en aquel momento a la Dirección de Administración Urbana.
Esto, después que la ciudadanía informó al edil de dichas estructuras que ponían en riesgo a las personas y que además representaban un obstáculo en la vía pública.




























