lavozdelafrontera
Localdomingo, 9 de noviembre de 2025

Impulsa SADERBC financiamiento a productores agrícolas 

Sentaron en la misma mesa a quienes producen, quienes compran y quienes financian, para compartir experiencias, resolver dudas y generar nuevas alianzas 

Alejandro Domínguez del Hoyo

Fue en la ciudad de Ensenada donde se realizó el Foro de Financiamiento e Internacionalización del Sector Agroalimentario, resultado del trabajo conjunto entre la SADERBC y la Secretaría de Economía e Innovación, con el apoyo de NADBank y Blooms Capital. 

Agregó que el objetivo principal es generar confianza, con reglas claras y seguimiento, para que las y los productores encuentren instrumentos comprensibles, útiles y pagables, que realmente se traduzcan en productividad y crecimiento. 

“Si logramos eso, este foro habrá cumplido su propósito: más liquidez bien usada, más inversión útil y más valor para el campo de Baja California”. 

Vargas Núñez invitó a las y los asistentes a aprovechar el encuentro de forma práctica: hacer un diagnóstico breve de su situación actual y agendar una cita con la institución financiera o de acompañamiento que mejor se adapte a sus necesidades. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias