lavozdelafrontera
Localviernes, 7 de marzo de 2025

Impulsará gobernadora “Tarjeta Violeta” como derecho constitucional

Este programa beneficia a 100 mil mujeres bajacalifornianas con dos mil 600 pesos bimestrales

Redacción / La Voz De La Frontera

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que impulsará  el programa “Tarjeta Violeta” para que se convierta en un derecho constitucional en la entidad.

Durante su conferencia  de este viernes  la mandataria estatal precisó que, en coordinación con las y los diputados del congreso del estado, se trabajará en la iniciativa para que este beneficio continúe en el futuro.

“Vamos a presentar ya la iniciativa para que el programa de Tarjeta Violeta, que es uno de nuestros principales programas de Bienestar, se convierta en un derecho para todas las mujeres de Baja California”, destacó.

Actualmente, el programa beneficia a 100 mil mujeres autónomas, quienes reciben un apoyo bimestral de dos mil 600 pesos, fortaleciendo su independencia y bienestar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias