Incrementa población ocupada sin acceso a servicios de salud
INEGI señaló un estimado de 715 mil trabajadores en dicha condición
Christian Galarza
A nivel estatal, se reportó un aumento de 33 mil 024 trabajadores en esa condición, de los cuales el 73% se registró sólo en Mexicali.
El pasado 24 de diciembre de 2025, INEGI publicó la última actualización de la ENOE, con datos hasta el tercer trimestre del mismo año.
No obstante, dicha cifra representa además un incremento con respecto a la población ocupada en las mismas condiciones en el tercer trimestre de 2024, cuando reportaron 682 mil 299 personas. Esto se traduce en un incremento del 4.8%.
En ese sentido, también es un incremento con respecto a lo registrado en 2024, ya que en el tercer trimestre de ese mes reportaron 136 mil 360 personas, lo que significaría un incremento del 17.8% para 2025.
Al respecto, el director del Centro de Estudios Económicos de Baja California (CEEBC), Roberto Valero Berrispe, consideró que esto se debe al incremento de la economía informal en la entidad.
“El comparativo de 2025-1 a 2025-3, también, los que están ocupados en la informalidad brincaron de 132 mil 542 a 144 mil 651, y los que estaban en el sector formal cayeron de 283 mil 893 a 270 mil 555. Está cayendo el sector formal y creciendo el informal”, expresó.


























