Incumplirá el Estado deuda a corto plazo
La deuda debería ser saldada antes del 31 de octubre
Milthon Minor
La deuda a corto plazo del Gobierno del Estado debería ser saldada tres meses antes de que cierre esta administración (31 de octubre), sin embargo, para el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada esto no ocurrirá.
De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para el próximo miércoles ya no se debería contar con este pasivo, que se calcula quedará en 1 mil 600 millones de pesos.
Ante los señalamientos de la Calificadora Moody´s de que Baja California se encuentra dentro de una lista de los estados que presenta mayores deficiencias en los reportes sobre sus deudas y estados financieros, señaló que este problema ya se había detectado localmente.
“Nosotros hemos señalado desde hace ocho meses que hicimos un análisis, en donde determinamos que había problemas en las finanzas del Estado”.



























