lavozdelafrontera
Localdomingo, 8 de septiembre de 2024

Index Mexicali pide más tiempo de diálogo sobre reforma al Poder Judicial

Instan a que se garantice la transparencia en cada etapa del proceso legislativo

Redacción / La Voz de la Frontera

Index Mexicali exigió una extensión de tiempo para el análisis de la reforma al Poder Judicial de la Federación, así como una mayor apertura al debate, debido al impacto que ésta tendrá en la vida cotidiana de los ciudadanos y en la confianza de inversionistas.

El pasado 4 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó en lo general un paquete de reformas constitucionales, entre ellas la reforma al Poder Judicial de la Federación, que plantea la elección popular de jueces, magistrados y ministros.

Aprobación inminente

Debido a la inminente aprobación de la reforma en el Congreso, Index Mexicali emitió un comunicado en el que exigieron a los legisladores más tiempo para analizar la reforma, así como más apertura al diálogo en ese sentido.

Piden transparencia

Se aseveró que el proceso debe ser llevado a cabo con el mayor rigor y responsabilidad, garantizando que todas las voces sean escuchadas y que se tomen en cuenta las preocupaciones y propuestas de expertos y el sector involucrado.

Asimismo, indicaron que la rapidez en la aprobación de reformas puede llevar a decisiones apresuradas que no reflejen las verdaderas necesidades y expectativas de la sociedad. Por ello, se solicitó:

Transparencia en el Proceso: Instamos a que se garantice la transparencia en cada etapa del proceso legislativo. La ciudadanía tiene derecho a conocer los detalles de la reforma, así como los argumentos que sustentan cada una de sus disposiciones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias