lavozdelafrontera
Localmiércoles, 10 de octubre de 2018

Informan sobre visas para EU

En Estados Unidos gigantes de la tecnología, que ahora tienen multinacionales, son inmigrantes

Milthon Minor

Para un mexicano emprender o trabajar legalmente en Estados Unidos puede ser una oportunidad viable, el primer paso es identificar qué tipo de visa es la que necesita solicitar.

El abogado, experto en temas de migración, Jacob Sapochnick, recomendó considerar entre nueve diferen-tes visas para profesionales y empresarios; esto al visitar el Consulado de México en Calexico y platicar con un grupo de cachanillas interesados en emigrar.

En Estados Unidos gigantes de la tecnología, que ahora tienen multinacionales, son inmigrantes, se trata de fundadores de empresas como Google, Intel, YouTube, Yahoo, ebay, entre otros.

Estas empresas han creado millones de empleos. Es por esto, comentó, que este país da oportunidades para profesionistas talentosos que puedan ofrecer su servicio allá, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR:

TIPO DE VISAS

VISA B-1

Esta visa es la que comúnmente se utiliza, pero sólo como turista en Estados Unidos. Su tiempo de duración es de seis meses a un año, aquí lo conocemos como permisos de internación.

VISA TN

VISA H-1B

Es para profesionistas independientes o con una oferta de trabajo. Hay un número de visas limitado por año, su aplicación se realiza sólo en abril, se determina a los beneficiados a través de un sorteo, porque la cantidad que se otorga es limitada.

El tiempo de duración es de seis años. Se requiere tener un grado académico o experiencia en un área com-probable.

VISA E-2

Es para inversionistas que quieran iniciar un negocio en Estados Unidos, no hay cantidad específica, pero se recomienda contar con 100 mil dólares para invertir. No es una “Green Card”. Es muy estricto el proceso.

VISA E-1

L-1A VISA

Para abrir una sucursal en Estados Unidos y llevar a su personal experto de México a ese país. Necesita haber trabajado en la compañía al menos 1 año en los últimos 3 años. La visa es de duración limitada hasta 7 años.

VISA 0-1

No requiere dinero, sólo talento. Esta visa se otorga a personas con habilidades artísticas. Puede tener cualquier edad. Necesita tener un trabajo ya logrado. La visa tiene límite de tiempo.

VISA EB-2 (NIW)

Visa para personas sobresalientes, no hay necesidad de empleador, contar con maestría o grado superior acreditado, tener habilidades sobresalientes demostradas. Permite tener una “Green Card”.

EB-VISA

Es para empresarios que puedan crear 10 empleos, con una inversión de entre 500 mil dólares y 1 millón de dólares, otorgan “Green Card”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias