Inicia cosecha de dátil en el Valle de Mexicali
La expectativa de producción es alcanzar entre las 8 y 9 toneladas de dátil por hectárea, de “buena calidad”
Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
El funcionario federal destacó que las primeras labores de cosecha se están presentando en las zonas agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Hechicera, principalmente.
Con respecto a los rendimientos promedio, aclararon que la expectativa de producción es alcanzar entre las 8 y 9 toneladas de dátil por hectárea, de “buena calidad”.
Martínez Núñez comunicó que se presentaron los concursos que se realizarán en el marco del Segundo Festival Internacional de Palma Datilera en México, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre del 2023, en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.
Ricardo Salomón Torres, Profesor e Investigador de la UES (Universidad Estatal de Sonora), quien informó que habrá 2 concursos en el Festival Internacional.
El premio para cada una de las categorías es de 1 mil dólares o 17 mil 520 pesos.
























