lavozdelafrontera
Localmiércoles, 8 de abril de 2026

Instala UABC red de monitoreo sísmico en Mexicali

Una vez instalada la red se buscará que la información sea enviada en tiempo real a la Unidad Municipal de Protección Civil

Andrea Jiménez

➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp

Indicó además que la intención es que el Ayuntamiento de Mexicali también participe en el proyecto, con intención de que una vez que se instalen los aparatos los resultados estos puedan ser enviados en tiempo real a la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Va a ser realmente muy útil, ya que desde el 2015, hasta donde nosotros sabemos, no se actualizaban físicamente los instrumentos de medición sísmica para la ciudad de Mexicali”

Para el funcionario, la creación de esta red de vigilancia para sismos representa un gran avance en cuanto a mitigación de riesgos sísmicos para Mexicali, que se encuentra en una zona de constante actividad sísmica.

El titular de Protección Civil Municipal recordó que Mexicali se encuentra en una zona con 13 fallas geológicas, las cuales tienen actividad las 24 horas del día, por lo que es importante estar preparados ante cualquier eventualidad.

Asimismo, informó que en semanas anteriores se llevó a cabo una reunión con el rector de la máxima casa de estudios y el secretario del Ayuntamiento para comenzar la construcción del convenio de colaboración.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias