lavozdelafrontera
Localmartes, 14 de enero de 2020

Insuficiente presupuesto en Instituto de la Mujer

Gracias a la creación de este organismo se podrán gestionar recursos a nivel federal, ya que el otorgado por el municipio es poco

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

Con tan solo 1 millón de pesos y otros recursos federales de alrededor de 500 mil, se estará trabajando en el recién creado Instituto Municipal de la Mujer.

Leonor Maldonado Meza, directora de este Instituto, señaló que gracias a la creación de este organismo se podrán gestionar recursos a nivel federal, ya que el otorgado por el municipio es poco.

Una de las tareas predominantes para este Instituto en el 2020, es el realizar un diagnóstico de la violencia hacia la mujer a nivel municipal, el cual esperan efectuar con los recursos que puedan atraerse a nivel federal.

“Existen diagnósticos de violencia a nivel estatal y nacional, pero nosotros estaremos trabajando para crear uno municipal y con ello tener un parámetro para trabajar en la prevención y combate contra la violencia”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

mercado municipal
LOCAL

En pausa proyecto del Mercado Municipal

La decisión de construir un parque como solicitan vecinos de la Colonia Nueva o seguir el proyecto original será del Ayuntamiento de Mexicali, señaló la secretaria de Cultura