lavozdelafrontera
Localmartes, 9 de julio de 2024

Invita colectiva a denunciar a padres deudores

En el 68% de las mujeres que son madres solteras no reciben pensión alimenticia para sus hijos

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

Así lo señaló la colectiva en un comunicado compartido en sus redes sociales, en donde resaltan la importancia de contar con apoyo de abogados y especialistas en estos casos, para no poner en riesgo la seguridad de la madre ni de los menores.

“La exhibición es positiva porque, como hemos dicho, si no los alcanza la justicia que los alcance la vergüenza; sin embargo, seguimos pugnando por una exhibición que vaya de la mano de asesoría jurídica adecuada y acompañamiento”, señalan.

En sus redes sociales, la colectiva señala que según estadísticas a nivel nacional siete de cada 10 padres no cumplen con el pago de pensión alimenticia, mientras que en el caso de las madres es uno de cada 10.

Asimismo, se señala que en el 68% de las mujeres que son madres solteras no reciben pensión alimenticia para sus hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias