Lámparas de callejón chinesca no son proyecto del Ayuntamiento
El delegado del Centro Histórico asegura que es obra de los propietarios de los edificios aledaños
Mariela Tapia
Miranda expresó su inconformidad por la colocación de unos letreros luminosos con letras chinas que están sobre un mural con temática de la cultura china que realizó hace unos años en el Centro Histórico.
En dicho callejón, recientemente colocaron unos letreros luminosos con letras chinas, lo cual a consideración del artista, obstruye a su obra.
Cuestionado al respecto, Hernández Chen aseguró que dichos letreros no fueron colocados ni financiados por el Ayuntamiento de Mexicali y que mas bien fue algo propiciado por los propietarios de los edificios que rodean a dicho callejón.
El delegado mencionó que las obras de Miranda no fueron borradas y que los propietarios de los edificios solo buscaron mejorar la ambientación e iluminación del callejón.
“Es un proyecto que no lo está promoviendo ni coordinando el ayuntamiento, que no hay financiamiento del ayuntamiento y nosotros tenemos que ser muy respetuosos de las actividades que hagan los locatarios y dueños de los edificios”
EXTRAÑA REACCIÓN
Hernández Chen dijo que le pareció extraña la reacción de Miranda, pues se trata de un callejón sin salida que solo da servicios a los edificios, tomando en cuenta que en aquel momento se le pagó por su obra, lo cual fue financiado por los locatarios de la zona.
El delegado opinó que dicha intervención de los letreros luminosos no se contraponen con lo que estaba anteriormente.
Al ser preguntado si es que el Ayuntamiento no pudo haber evitado dicha intervención, Hernández Chen dijo que el artista no puede tener más derechos sobre los propietarios del edificio.
Chen afirmó que ya habló con Miranda, asegurando que hay disposición por parte de la delegación para buscar otras alternativas y más paredes en la Zona Centro donde la comunidad artística se siga desenvolviendo, plasmando su arte.