lavozdelafrontera
Localdomingo, 8 de agosto de 2021

Ley sobre el agua nació “muerta”: Coparmex

Los ayuntamientos no tienen la capacidad de recibir la infraestructura para ofrecer el servicio de agua potable a la población, asegura el presidente del organismo, Octavio Sandoval

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

“Una cosa es publicar la ley y promulgarla y otra cosa es ponerla en la práctica y para ponerla en la práctica requieres de una parte importante que tiene que hacer cada uno de los Ayuntamientos, entre ellos, autorizar los organismos que van a crear y que van a recibir esa infraestructura y esa operación”.

¿Y LOS MUNICIPIOS?

Esto, opinó, no debió hacerse en el proceso de transición actual, cuando faltan unas cuantas semanas para que asuman funciones los presidentes municipales electos, al igual que la gubernatura.

“Por eso era importante que fuera un trabajo en conjunto, era un trabajo que le correspondía al nuevo gobierno, no al que está, no le corresponde aunque tenga la autoridad”, externó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias