lavozdelafrontera
Localmartes, 4 de mayo de 2021

Llama Coparmex a candidatos a sanear finanzas estatales

El Estado pide crédito para pagar crédito lo cual no es viable financieramente: Sandoval López

Síguenos en:whatsappgoogle

“El presupuesto del gobierno del estado es de 55 mil millones de pesos; debemos 35 mil millones de pesos y pagamos 2 mil 500 millones de pesos de intereses. Esos intereses, deberían estar invertidos en infraestructura”.

“No podemos estar pagando intereses tan altos porque siempre la deuda a corto plazo es de alto costo de financiamiento”.

“Kiko (Vega) dejó 32 mil millones de pesos de deuda y ahora son (más) de 35 mil millones, porque cada año se piden 4 mil millones; eso significa que en términos técnicos, pedir prestado para la nómina es el peor préstamo, porque no genera rendimiento”.

“Por ejemplo, el IVA, si se cobra el 8%, el estado cobra un punto más y cobra el 9%, ese punto (porcentual) se queda en el estado”.

NO SOLO PIDEN ATENCIÓN EN TEMAS FINANCIEROS

“Las democracias desarrollan el cuarto poder, los órganos autónomos que no tienen una relación directa con los poderes y que sus nombramientos no coincidan con los periodos de gobierno”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias