Madre buscadora de San Felipe huye del país por temor a atentado
Patricia Orozco protestó con anterioridad señalando a “El Sangre”, por ser el presunto responsable de la desaparición de su hijo
Christian Galarza
VISITA INESPERADA
“Quizás en otros meses creeme que me hubiera quedado, porque realmente, cuando uno pierde un hijo, lo que quiere es morirse, sería un favor el que me estaban haciendo. Pero como vi a mis hijos y a mis nietos bien desesperados, pues tomé la decisión de salirme”, expresó.
EL ESCAPE
“Tuve que salir sin mi hija, dejé a mi hija con parálisis cerebral, ya que ella ocupa espacio, ocupa medicamentos. Tiene 18 años, no se mueve, no come sola, nada. Me es muy difícil andar de arriba a abajo con ella porque no tengo los aparatos que ella necesita, ni el medicamento, ni nada, entonces tuve que salir sola”, manifestó.
PROTESTA Y DESESPERACIÓN
“Hay muchísimos años atrás, desde el 2013, 2014, desaparecidos, y no habíamos a nadie detrás de las rejas. Se me hace muy ilógico que siendo un puerto tan chiquito como no hay nadie, y a cada rato hay muertes, desaparecidos”, expresó.
“Yo entiendo, fue una desesperación muy grande, pero ya no hallo como hacerlo, ya van a ser 3 años. No quiero llegar a una edad en que no me pueda mover y sin saber de mi hijo”, declaró.
SIN PROTECCIÓN
“Yo les comenté de la gravedad del asunto, pero ellos no lo vieron tan grave. Les estoy diciendo que está yendo una persona, que está preguntando por mi domicilio, tomando fotos, cubierta de la cara. Les mandé un vídeo, una prueba, pero no lo vieron tan trágico”, manifestó.
“Hasta ahorita lo que tengo nada más es un mensaje por WhatsApp; ‘¿cómo estás?’ ‘aquí estamos cualquier cosa que se te ofrezca’. Pero, te voy a ser bien honesta, yo creo que si llegan a atacarme o hacerme algo no voy alcanzar ni a mandarles mensaje”, confesó.